Semanario Cambio 2000 Carhué  
Secciones
El Distrito
Edición Gráfica
Servicios
Diarios Nac
Diarios Internac.
 
San Martín 3 - Racing Club 0
San Martín goleó en el clásico y es único líder
Con dos goles de Franco Belleggia y otro de Sebastián Baratcabal, derrotó 3 a 0 a la Academia y quedó solo en la punta gracias a la igualdad de Empleados de Comercio. Se recaudaron $ 4.500.

Presión. Sebastián Baratcabal soporta la marca de Alessio.(Por L.O.H.).- San Martín fue más práctico y lo ganó de contra. El local aprovechó cada llegada y supo definir las oportunidades que tuvo de la mano de un Franco Belleggia inspirado. Fue 3 a 0 ante un Racing que tuvo más tiempo la pelota en su poder pero que careció de profundidad.
Franco Belleggia -2- y Sebastián Baratcabal convirtieron los goles para la victoria santa ante una muy buena cantidad de gente que, pese al frío, dejó en boleterías 4.500 pesos.
Y fue una fiesta para la mitad de Carhué. San Martín se quedó con el primer clásico del año y ahora es el único líder de la Zona B tras el empate de Empleados de Comercio, próximo rival del albirrojo.
Racing comenzó mejor que su adversario, tratando de buscar por abajo algunos huecos para inquietar la valla defendida por Ezequiel Chiodi, quien tuvo su primera intervención a los 8 minutos luego de una gran jugada de Matías Echaide que terminó definiendo cruzado.
La segunda que tuvo el encuentro también fue para la Academia. A los 20 minutos Oscar Zapata ejecutó un tiro se esquina, Emilio Romero ganó desde arriba y Martín Ferrero no llegó para empujarla ante la mirada del arquero local.
La respuesta del Santo llegó a los 27 minutos desde los pies de Franco Belleggia que dejó a dos rivales en el camino por el sector derecho y sacó el centro al corazón del área, donde Sergio Altube arremetió de palomita y Juan Vallejos se lució tapando muy bien abajo.
Cuatro minutos después Gustavo Actis le cedió el balón a Franco Belleggia, quien remató cruzado, pero Vallejos volvió a ser protagonista tapando muy bien abajo en dos oportunidades.
Enseguida Racing respondió con un centro de Maximiliano Cantoni. Franco Perotti ganó en el segundo palo y Chiodi tapó contra el poste derecho. Y sobre el minuto 33 Matías Echaide habilitó a Emilio Romero que giró ante su marca y sacó un remate que encontró muy bien parado al guardametas local.
Racing prevalecía en la mitad de la cancha e intentaba jugar lejos de su área. Sin embargo no pesaba arriba. Mientras que San Martín inquietaba en los esporádicos ataques que tenía a su favor.
Y así ocurrió en el minuto 36, cuando Gustavo Actis habilitó muy bien a Franco Belleggia que definió como lo indica el manual, por encima de Vallejos, para marcar la primera diferencia del encuentro.
Cuando todavía se gritaba el gol de Belleggia, tres minutos después Oscar Zapata jugó hacia atrás para Alessio desde la mitad de la cancha, Actis anticipó la jugada, se hizo del balón y habilitó a Baratcabal que, sólo, definió muy bien al primer palo para establecer el 2 a 0.
Así se fue el primer período, con una clara superioridad de Racing en el dominio del balón, pero con un San Martín más efectivo.
En la segunda mitad se jugó menos y se metió más. Racing desde el vamos salió decidido a descontar. Sin embargo, en el primer minuto un remate de Baratcabal fue muy bien desviado por Vallejos.
El partido en esos primeros minutos se hizo trabado y careció de brillo. Ninguno de los dos jugaba bien y por casi veinte minutos no hubo situaciones claras.
Racing, obligado a ir, siguió con el control de la pelota, mientras que San Martín apostaba por alguna contra.
A los 21 minutos Zapata -de lo mejor en la Academia- envió un centro al área rival, Perotti cabeceó contra el poste y Chiodi tapó, pero el rebote fue tomado por Alessio que se apoyó en Cantoni, mandó nuevamente al esférico al área donde cabeceó Evangelista en el primer palo, pero el arquero Santo volvió a responder y finalmente Omar la mandó al córner.
Tres minutos después Durán se mandó al ataque por el sector izquierdo y asistió a Perotti que en el borde del área chica remató de derecha, cerca del palo derecho.
La respuesta de San Martín llegó a los 28 cuando Belleggia ejecutó un tiro libre que se desvió en su trayecto y Vallejos se tuvo que esforzar para que el balón no se metiera.
Nuevamente, como en el arranque de la segunda mitad, el encuentro volvió a caer en un pozo. Racing continuaba con el control de la pelota, pero no inquietaba.
El local, muy bien plantado atrás, obligaba a la visita a rematar desde media distancia. Y fue así como Carlos González casi sorprende a Chiodi con un potente remate que se fue muy cerca del ángulo derecho.
A un minuto del tiempo reglamentario, San Martín lo liquidó cuando Belleggia peleó en la mitad de la cancha el balón, mano a mano con Durán, luego de un pelotazo desde el fondo Santo. El volante se fue solo y eludió a Vallejos que quedó desparramado en el suelo y solo tuvo que empujarla para marcar el 3 a 0.
El festejo de jugadores y de la concurrida tribuna local fue uno solo cuando terminó el partido. San Martín, como el año pasado en su cancha, celebró una nueva victoria ante su clásico rival y sigue sólo en lo más alto de las posiciones, al aprovechar la igualdad de Empleados de Comercio, su próximo rival en Guaminí.

Formaciones

San Martín (C): Ezequiel Chiodi, Vitaliano Ditler, Silvio Khin, Federico Giampietro, Diego Omar, Facundo Cazenave, Pablo Ditler, Sergio Altube, Franco Belleggia, Gustavo Actis y Sebastián Baratcabal. DT: Sergio Baratcabal. Suplentes: Benjamín Hinding y Gabino Belleggia.
Racing Club: Juan Vallejos, Carlos González, Hernán Durán, Martín Ferrero, Nicolás Alessio, Oscar Zapata, Maximiliano Cantoni, Mario Evangelista, Matías Echaide, Franco Perotti y Emilio Romero. DT: Rubén Bernardis. Suplentes: Emiliano Larrouy, Enzo Alonzo y Ariel Benoza.

En detalle

Goles: PT, a los 36m Franco Belleggia (SM) y 39m Sebastián Baratcabal (SM). ST, a los 44m Franco Belleggia (SM). Cambios: ST, a los 32m Andrés Tassello por F. Cazenave (SM) y Maximiliano Gallo por F. Perotti (RC), 35m Matías Robla por G. Actis (SM) y Héctor Herrera por M. Echaide (RC), y 40m Ezequiel Pérez por Vitaliano Ditler (SM). Árbitro: Néstor Amalric (8). Cancha: San Martín, Carhué. Reserva: San Martín 4 - Racing Club 0. Recaudación: $ 4.500.

Apostillas del clásico

- Puntero en las dos divisiones. San Martín es el solitario líder del torneo en la Zona B, tanto en Primera como en Reserva. En Primera, además, es el elenco con más goles a favor con 19 conquistas.
En Segunda, en tanto, el albirrojo goleó 4 a 0 a Racing con goles de Agustín Baratcabal, Mauricio Besagonill, Alfredo Altube y Joaquín Alonso, y continúa como puntero del torneo.
- Los simpatizantes, protagonistas. Una buena cantidad de público se acercó el domingo a la cancha para presenciar el primer clásico del año, pese a la desapacible tarde. Un gran recibimiento tuvo el local, con papeles y globos rojos y blancos, además de artículos de pirotecnia. También la Estrellita tuvo lo suyo, aunque en menor proporción.
- Otra vez pintadas. Nuevamente San Martín fue objeto de daños en su estadio en la madrugada del domingo. Manos anónimas se robaron los banderines y realizaron pintadas en el ingreso al complejo y en la propia cancha. Los dirigentes realizaron la denuncia en la estación Comunal de Policía.

Los destacados

- Franco Belleggia. Fue fundamental en la victoria de San Martín. Se erigió en el jugador desequilibrante del partido y con dos golazos se ganó el rótulo de figura.
- Oscar Zapata. El más sobresaliente en la Academia. Muy solo por ambos lados, se las ingenió para inquietar a sus marcadores. Le faltó compañía en el ataque.
- Silvio Khin. Fue una muralla. El marcador central del Santo fue el gran obstáculo que tuvo el delantero Romero (goleador de Racing) en el encuentro. No lo dejó mover y se quedó con todos los mano a mano.
- Sebastián Baratcabal. Como en todo el torneo, el delantero siempre es protagonista. Marcó el segundo y fue el más movedizo en el ataque del local. Con este gol ya lleva cuatro.
- Federico Giampietro. Inamovible en la última línea santa, fue uno de los mejores en la victoria. Marcó y sacó todo por arriba y abajo, y es sin dudas uno de los mejores líberos del torneo.

Verdugo

Franco Belleggia se ha convertido en el verdugo de Racing. Desde el 2004, año en que “taco” volvió a la institución santa, jugó siete partidos ante la Academia (con 4 victorias de San Martín, 2 de Racing y 1 empate) y le marcó 7 goles. Esto hace que Belleggia tenga como promedio 1 gol por partido. Impresionante.

 
La figura del partido
Belleggia: “Queríamos mantener la punta”

Goleador. El “taco” Belleggia y Cantoni, en un pasaje del partido.Todo era alegría en San Martín después del 3 a 0 frente a Racing. Por la goleada ante el clásico rival y fundamentalmente porque se mantuvo el liderazgo.
Franco Belleggia, la figura del partido, dijo que “lo primero que queríamos era mantener la punta. Sabíamos que iba a ser un partido duro por el clima que se vive, porque es Racing y porque en un partido como estos por ahí se deja la vida”.
El “taco”, que regresó después de tres partidos ausente por una lesión, dijo que jugó con algo de temor porque estuvo tres semanas en las que ni siquiera trotó. Sin embargo, jugó a buen nivel y fue el autor de dos golazos. “Lo importante es que los goles sirvan para sumar”, dijo.
Belleggia expresó que después de la inesperada derrota ante Boca, el domingo anterior, era fundamental ganar y levantar el ánimo. “Teníamos que demostrarle a la gente que la actitud de este equipo siempre está presente. Tuvimos algunas bajas, pero gracias a Dios las cosas se dieron”, destacó.
Por último, el talentoso volante expresó su agradecimiento “a la gente que ha venido a apoyarnos. Para nosotros es fundamental”.

Técnico satisfecho
Baratcabal: “Todo es mérito de los chicos”

Atento. Sergio Baratcabal observa los movimientos de sus dirigidos.“Es una victoria importante ante un rival muy duro. Los clásicos son todos difíciles. Así que realmente estamos muy contentos”, expresó Sergio Baratcabal después del triunfo del Santo en el clásico.
El director técnico de San Martín añadió que, además, la victoria sirvió para seguir manteniendo la punta en la Zona B. “Vamos haciendo las cosas de a poco. Hoy nos faltaron jugadores importantes y los pudimos reemplazar bien. Los chicos que entraron lo hicieron muy bien y estoy muy satisfecho”, manifestó.
- ¿Qué les dijiste en la semana tras el traspié en Coronel Suárez frente a Boca?
- No hicimos mucho hincapié en el partido porque el resultado con Boca fue mentiroso. Tenemos un sistema de juego, lo respetamos y sabíamos que íbamos a salir adelante. Tenemos confianza porque los chicos que vienen abajo están haciendo las cosas con muchas ganas y esto siempre se puede revertir.
- Antes de que arrancara el campeonato nadie tenía a San Martín como candidato, sin embargo están punteros ¿Cómo se explica?
- La verdad, ni nosotros pensábamos esto, pero gracias a Dios se están dando las cosas, porque hay un grupo muy lindo. Todo es mérito de los chicos y de (Sergio) Monteavaro, esa es la verdad.

 
Liga Regional de Fútbol
La 7ª fecha en síntesis

Zona A

Tiro Federal 1 - Puan Foot Ball Club 1
GOLES: Claudio Beratz / Juan Manuel Ibarra. ARBITRO: Marcelo Gadea. RESERVA: Tiro Federal 3 - Puan Foot Ball Club 2. RECAUDACIÓN: No fue suministrada. CANCHA: Tiro Federal, Puan.

Peñarol Guaminí 0 - Peñarol Pigüé 1
GOL: Franco Besada. ARBITRO: Sergio Taryano. RESERVA: Peñarol Guaminí 1 - Peñarol Pigüé 1. RECAUDACION: $ 1.400. CANCHA: Peñarol, Guaminí.

Club Sarmiento 1 - Sportivo Belgrano 1
GOLES: Sergio Ortiz / Adrián Pomiés, en contra. ARBITRO: Marcelo Cendrao. RESERVA: C. Sarmiento 1 - Sp. Belgrano 0. RECAUDACIÓN: $ 1.500. CANCHA: Club Sarmiento, Pigüé.

Unión Tornquist 2 - Unión Pigüé 0
GOLES: Gonzalo Gil -2-. ARBITRO: Hugo Marcial. RESERVA: Unión T. 4 - Unión P. 0. RECAUDACIÓN: $ 980. CANCHA: Unión, Tornquist.

Deportivo Argentino 0 - Automoto 1
GOL: Sebastián Vázquez. ARBITRO: Juan José Doleschan. EXPULSADO: Mario Fernández (A). RESERVA: Dep. Argentino 0 - Automoto 2. RECAUDACIÓN: $ 1.317. CANCHA: Deportivo Argentino, Pigüé.

Zona B

San Martín Carhué 3 - Racing Club 0
GOLES: Franco Belleggia -2- y Sebastián Baratcabal. ARBITRO: Néstor Amalric. RESERVA: San Martín 4 - Racing 0. RECAUDACIÓN: $ 4.500. CANCHA: San Martín, Carhué.

San Martín Sta. Trinidad 1 - Empleados de Comercio 1
GOLES: Diego Cuello / Claudio Roldán. ARBITRO: Angel Lascano. RESERVA: San Martín 1 - Empleados de Comercio 2. RECAUDACIÓN: $ 1.417. CANCHA: San Martín, Santa Trinidad.

Deportivo Sarmiento 1 - Independiente 1
GOLES: Adrián Genaisir, de penal / Diego Schneider. ARBITRO: Alberto Veneciano. INCIDENCIAS: Dante Ferrarelo (DS) le atajó un penal a Schneider. RESERVA: Dep. Sarmiento 2 - Independiente 1. RECAUDACIÓN: $ 2.250.- CANCHA: Deportivo Sarmiento, Cnel. Suárez.

Atlético Huanguelén 6 - Boca Juniors 1
GOLES: Bruno Pitano -2-, Renzo Fibiger -2-, Hernán Schinke y Gerardo Iribarne / Rafael Balvidares. ARBITRO: Rodolfo Denk. RESERVA: Atl. Huanguelén 0 - Boca 2. RECAUDACIÓN: $ 1.074. CANCHA: Atlético Huanguelén.

El Progreso 2 - Blanco y Negro 3
GOLES: José Vivas y Hernán Schwerdt / Juan Diego Alebuena, Martín Fuhr y Edgardo Vera. ARBITRO: Jorge Romero. EXPULSADOS: Facundo Minnig (EP) y Bernardo Galano (ByN). RESERVA: El Progreso 1 - Blanco y Negro 3. RECAUDACIÓN: $ 1.662. CANCHA: El Progreso, Santa María.

Lo que viene
El Santo va a Guaminí

Un difícil compromiso será el que deberá afrontar el domingo el puntero de la Zona B de la Liga Regional de Fútbol cuando enfrente a Empleados de Comercio por la novena y última fecha de la primera rueda.
Los de Guaminí, que marchan segundos a dos unidades del albirrojo, están invictos en el certamen producto de cuatro victorias y cuatro igualdades.
Los enfrentamientos entre sí, que son 11 en esta Liga, indican que San Martín se impuso en 5 partidos (20 goles), Empleados de Comercio en 3 (14 conquistas) e igualaron otros 3.
En calidad de visitante, San Martín ganó 3 partidos, con 7 goles a favor y 6 en contra, y perdió 2.
El año pasado Empleados de Comercio se impuso por 2 a 1 en Guaminí (el gol Santo fue de Franco Belleggia de penal) y en la revancha jugada en Carhué igualaron 3 a 3.

Racing recibe a Atlético Huanguelén

Racing, que viene de caer en el clásico, el domingo tendrá la oportunidad de volver a la senda del triunfo cuando en su cancha reciba a Atlético Huanguelén, un equipo que tampoco viene bien pero que en la anterior jornada se recuperó con una goleada por 6 a 1 ante Boca.
El historial marca que la Academia y Atlético Huanguelén se han enfrentado en 14 ocasiones en la Liga Regional de Coronel Suárez, con 7 victorias para los “aceiteros” (16 goles), 4 empates y 3 triunfos de Racing (8 goles).
En Carhué, Racing se impuso en 2 cotejos (4 goles), igualaron en 2 y Huanguelén venció en 3 (5 goles).
El año pasado Atlético Huanguelén venció en los dos enfrentamientos a los de Carhué. Fue 4 a 2 en aquella localidad y 2 a 0 en campo de la Estrellita.

Liga Regional de Fútbol
San Martín criticó el desempeño del juez Armani
CORONEL SUAREZ (Especial de NUEVO DIA).- Dos dirigentes de San Martín de Carhué, Yamil Robert (presidente) y Sebastián Seijas, concurrieron al recinto de Las Heras 1.062 para hacer conocer su disconformismo con la labor del árbitro principal Luis Armani y del juez asistente Omar Rausch, en el partido del domingo 20 frente a Boca Juniors.
Aclararon en primer lugar que el resultado nada tenía que ver con su queja, pero sí ciertas actitudes y el manejo del partido, algo que pretenden no lo sufran en futuros encuentros otros clubes.
Específicamente hicieron mención que los dos jugadores, Fernando Omar y Matías Vega, fueron mal expulsados; que demoró mucho en hacer atender a los jugadores lesionados (además de no acercarse a verificar el grado de las dolencias) y que no agilizó el juego. En definitiva, entienden que no está para jugar en Primera división.

D. Sarmiento quiere definir

Pablo Schweitzer, delegado de Deportivo Sarmiento, pidió definir con tiempo la conformación de las cuatro zonas en que estarán divididos los 20 equipos para la rueda Clausura del campeonato superior.
El consejo directivo dispuso que dicha distribución se realizará en el período en que se jueguen los cruces definitorios de la ronda Apertura.

Gámez llamó a Palenzona

Raúl Gámez, que se postula para dirigir los destinos de la Asociación del Fútbol Argentino, se comunicó con Ernesto Palenzona a partir de los planteos que éste efectuó a la conducción del fútbol nacional.
El ex titular de Vélez Sarsfield tiene interés en mantener un encuentro con el presidente liguista para intercambiar opiniones (se concretará próximamente), aunque en la charla dejó entrever que es casi imposible desbancar a Grondona del sillón más importante de la A.F.A. dado que tiene todo muy estructurado para continuar en el máximo cargo, aunque entiende que peor es quedarse de brazos cruzados.

Tribunal de Penas
17 Suspensiones en primera
CORONEL SUAREZ (Especial de NUEVO DIA).- A diecisiete ascendió el número de sanciones aplicadas en Primera división por el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El castigo más importante tuvo como destinatario a Martín Silveyra (Puan F. Club), con 4 partidos, mientras que 1 fecha recibieron Matías Vega (Boca Juniors), Lucas Elorriaga (Blanco y Negro), Walter Zurita (Tiro Federal de Puan), Maximiliano Rausch (Deportivo Argentino), Gonzalo Sequeira (Racing Club), Fernando Omar (San Martín de Carhué), Ricardo Toledo y Leonardo Leiva (ambos de Peñarol de Guaminí).
En forma provisoria quedaron inhabilitados Esteban Sachetto (Empleados de Comercio) y Cristian Dini (Puan F. Club); 30 días mereció Martín Barreiro (AC de San Martín de Carhué) y 7 días Diego Mildemberg (DT de Peñarol de Guaminí).
Por arribar al límite de 5 tarjetas amarillas (artículo 208) fueron suspendidos por 1 cotejo Juan Marcelo Gómez (Atlético Huanguelén), Marcelo Marchettini (El Progreso), Federico Pradilla (Peñarol de Pigüé) y Marcos Lagos (Puan F. Club).
Fútbol menor de la Liga Regional de Coronel Suárez
Dos “Santos” son nuevos punteros
San Martín de Carhué subió a lo más alto en 5ª, mientras que San Martín de Santa Trinidad se sumó a A. Huanguelén en 8ª
Dos flamantes líderes dejó como saldo, el sábado último, la disputa de la quinta fecha del campeonato de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, en la cual sólo un partido, Unión de Tornquist-Atlético Huanguelén en 8ª, terminó con el marcador en blanco.
El equipo de 5ª de San Martín de Carhué derrotó a su similar de San Martín de Santa Trinidad por 3 a 0 y desplazó del primer puesto a Blanco y Negro, que tuvo descanso dado que Empleados de Comercio, su ocasional rival, no presenta dicha categoría.
Por otro lado, el conjunto de 8ª de San Martín de Santa Trinidad con su victoria por 3 a 1 frente a su homónimo de Carhué le dio alcance a A. Huanguelén, que como se menciona más arriba repartió puntos en Tornquist.
En 6ª Club Sarmiento goleó a Automoto por 6 a 1 y se despegó de Racing Club, que en casa sólo igualó con Boca Juniors en un gol. Ahora la Academia comparte la posición de escolta con San Martín de Santa Trinidad y Puan F. Club.
En 7ª, por último, el lote de punteros se redujo de cinco a tres. Unión de Tornquist, El Progreso y Club Sarmiento ganaron sus respectivos compromisos y se mantuvieron, mientras que Racing y Boca igualaron entre sí y quedaron algo más atrás.
La programación arrojó un reparto equitativo, dado que hubo 12 triunfos locales, 11 visitantes y 6 empates, habiendo resaltado la goleada que Deportivo Sarmiento le propinó a Deportivo Argentino en 6ª: 11 a 0.

Resultados

Los marcadores de los 29 partidos que se disputaron en las cuatro divisiones son los siguientes:
Quinta: Club Sarmiento 2, Automoto 1; Peñarol 2, San Martín de Saavedra 2; Puan F. Club 1, El Progreso 4; San Martín de Santa Trinidad 0, San Martín de Carhué 3 (Juan Emilio Calzeta -2- y Joaquín Alonso); Deportivo Sarmiento 5, Deportivo Argentino 0; Unión de Tornquist 0, Atlético Huanguelén 4 y Racing Club 1 (Maximiliano Eleno), Boca Juniors 1. Libres: Blanco y Negro e Independiente.
Sexta: Club Sarmiento 6, Automoto 1; Empleados de Comercio 1, Blanco y Negro 3; Peñarol 4, San Martín de Saavedra 0; Puan F. Club 3, El Progreso 2; Independiente 5, Tiro Federal de Puan 3; San Martín de Santa Trinidad 2, San Martín de Carhué 1 (Renato Casas); Deportivo Sarmiento 11, Deportivo Argentino 0; Unión de Tornquist 0, Atlético Huanguelén 4 y Racing Club 1 (Juan Perotti), Boca Juniors 1. Libre: Unión Pigüé.
Séptima: Club Sarmiento 4, Automoto 0; Empleados de Comercio 2, Blanco y Negro 3; Puan F. Club 1, El Progreso 5; Independiente 3, Tiro Federal de Puan 0; San Martín de Santa Trinidad 1, San Martín de Carhué 3 (Gabino Belleggia -3-); Unión de Tornquist 4, Atlético Huanguelén 0 y Racing Club 1 (Joaquín Zangara), Boca Juniors 1. Libres: Unión Pigüé, Peñarol y Deportivo Sarmiento.
Octava: Empleados de Comercio 0, Blanco y Negro 5; Independiente 1, Tiro Federal de Puan 1; San Martín de Santa Trinidad 3, San Martín de Carhué 1 (Juan Ignacio Calzeta); Deportivo Sarmiento 0, Deportivo Argentino 1; Unión de Tornquist 0, Atlético Huanguelén 0 y Racing Club 0, Boca Juniors 1. Libres: Club Sarmiento, Peñarol y El Progreso.

Próxima fecha

Unión de Tornquist vs. Club Sarmiento; Atlético Huanguelén vs. Deportivo Sarmiento; Unión Pigüé vs. San Martín de Santa Trinidad; San Martín de Carhué vs. Independiente; Tiro Federal vs. Puan F. Club; El Progreso vs. Racing Club; Boca Juniors vs. Peñarol; San Martín de Saavedra vs. Empleados de Comercio y Blanco y Negro vs. Automoto. Libre: Deportivo Argentino.

Vergüenza

(Por J.M.C.).- Vergüenza es la que dio el técnico de 8° división de Boca Juniors, Pedro Chávez, haciendo gestos obscenos con ambas manos a las damas y chicos que había en la cancha el sábado.
Si eso es lo que este señor enseña a los chicos, lamentablemente está muy equivocado.
Luego, generalmente, se culpa a los locales cuando se producen disturbios...

Básquet
Se completó el Apertura
El pasado fin de semana se puso al día el Campeonato Oficial de la Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen al completarse la cuarta fecha suspendida, de la cual solo se había disputado el encuentro entre Ciudad de Carhué y Atlético Villegas.
En primer lugar, el jueves por la noche el CEF Nº 5 venció a F.B.C. Argentino (T.L.) por 95 a 52, lo que le sirvió para terminar en el cuarto lugar en el Apertura.
El viernes, en tanto, se cerró el Apertura con el triunfo como visitante de Argentino de Pehuajó sobre Monumental (T.L.), equipos que se disputaban el segundo puesto del torneo. El encuentro fue para Pehuajó por 76 a 68.
Las posiciones, finalizado el Torneo Apertura, quedaron así: 1° fue Atlético Villegas con 10 puntos (5PJ/5PG); 2° Deportivo Argentino de Pehuajó con 9 (5PJ/4PG/1PP); 3º Monumental con 8 (5PJ/3PG/2PP); 4º CEF Nº 5 de Bolívar, 7 (5PJ/2PG/3PP); 5º Argentino de Trenque Lauquen, 6 (5PJ/1PG/4PP); y 6º Ciudad de Carhué con 5 (5PJ/5PP).
En tanto, el goleador de esta primera mitad del año fue Aníbal Vicente de Deportivo Argentino de Pehuajó con 138 tantos, mientras que el carhuense Arturo Verburg finalizó sexto con 81 puntos.
La primera fecha de la segunda rueda, que dará inicio al Clausura, se jugará entre el viernes 1 y sábado 2. En la oportunidad, Ciudad de Carhué recibirá a Deportivo Argentino de Pehuajó; F.B.C. Argentino (T.L.) hará lo propio con Atlético Villegas; y el CEF Nº 5 completará con Monumental de Trenque Lauquen.
Padel
Culmina torneo en Racing
La semana pasada se empezaron a jugar los encuentros decisivos del 2do. Torneo de Padel que organiza Racing Club y que se juega en sus instalaciones.
Todo comenzó el lunes con los cuartos de final, donde Robilotte-Springer le ganaron a Molina-Rodríguez 6/3 y 6/4 por categoría A; mientras que por categoría C, Sagasti-Medina superaron a Hekel-Doorich por 6/4 y 6/3. Después se jugaron partidos pendientes que terminaron con la primera instancia de la categoría B donde Pereyra-Efemenco le ganaron a Molinari-Nuesch 3/6, 6/2 y 6/2 y Monetti-Lavín a Montenegro-Bonsignore 7/6 y 6/3. Por otra parte, Clatt-Vidal eliminaron en cuartos de final a González-Seronero 7/5, 4/6 y 6/1.
El martes, Efemenco-Pereyra le ganaron a Lavín-Monetti 6/1, 2/6 y 6/4 y Robilotte-García a Molinari-Nuesch por 6/4 y 6/3, todo por la categoría B. En la A, la dupla Balzi-Gómez le ganó 2/6, 6/1 y 6/1 a los últimos campeones Francisco-González; y por la C, Stiep-Palacio vencieron a Roque-Escudero 6/2 y 6/3 y Seronero-Colla a Roque-Fioramonti 4/6, 6/2 y 7/5.
El miércoles, también por cuartos de final en la categoría A, Efemenco-García cayeron ante Villoria-Actis 6/7, 7/6 y 4/6, mientras que Nuesch-Lobato derrotaron a Paggi-Pirosanto 6/2 y 6/3. En la categoría C, Hernández-Fayt le ganaron a Barreiro-Donates 6/2 y 6/1 y por último en la categoría B, Molina-Montoya vencieron a Hekel-Hekel 6/2 y 6/1.
En el transcurso de esta semana se estarán jugando las semifinales y finales de las diferentes categorías.
Hockey
Se disputó la quinta fecha del Sudoeste
Menores. Pasaje de uno de los tantos partidos del encuentro disputado en Carhué.El pasado sábado 26 se completó la quinta fecha del Campeonato que organiza la Agrupación de Hockey del Sudoeste, que había tenido como adelanto el sábado 19 el enfrentamiento entre Blanco y Negro y el CEF Nº 28 de Carhué.
Éste adelanto tuvo como absoluto ganador a Blanco y Negro que se impuso en Primera por 1 a 0, aunque el encuentro no terminó por falta de luz. En Sexta el local ganó 12 a 0 y en Séptima fue 3 a 1 con gol de Tamara Romano para el CEF Nº 28.
En tanto, el 26 se completó con los siguientes enfrentamientos: en Primera División, el Hockey Pigüé derrotó 2 a 0 a Independiente de Puan; Independiente de Pueblo San José igualó en uno con Escuela Municipal Creciendo; y Club de Pelota de Huanguelén derrotó 3 a 0 a Hockey Espartillar.
En Sexta, Hockey Pigüé goleó 7 a 1 a Independiente de Puan; e Independiente de San José cayó por 5 a 1 con Escuela Creciendo. Libre: Boca Juniors.
En Séptima, Hockey Pigüé venció 3 a 0 a Independiente de Puan; Boca Juniors cayó 3 a 1 ante Espartillar; Independiente de San José le ganó por la mínima diferencia a la Escuela Municipal Creciendo; Hockey Espartillar empató en cero con Club de Pelota; y por la primera fecha (completaron), Boca Juniors perdió 3 a 2 con Club de Pelota.
Las posiciones. En Primer División el líder con 9 puntos es Hockey Pigüé; Independiente de San José y la Escuela Creciendo tienen 8; Blanco y Negro, 7; CEF Nº 28, 6; Independiente de Puan, 4; Club de Pelota, 3; y Hockey Espartillar, 0.
En Sexta, Hockey Pigüé lidera con 15; Escuela Creciendo, 10; Independiente de Puan, 9; Blanco y Negro, 7; Independiente de Pueblo San José y el CEF Nº 28, 1; y cierra sin unidades Boca Juniors.
Por último, en Séptima, Hockey Pigüé tiene 13 puntos; Independiente San José, 12; Hockey Espartillar, 11; Escuela Creciendo, 8; Blanco y Negro, 6; Club de Pelota e Independiente de Puan, 4; y Boca Juniors y el CEF Nº 28, cierran con un punto.

Encuentro de Menores en Carhué

Cumpliendo con la segunda fecha del calendario oficial de las Categorías Menores que integran la Agrupación de Hockey del Sudoeste, el sábado 19 se llevó a cabo en nuestra ciudad el primero del año.
El CEF Nº 28 fue anfitrión de Independiente de Puan, Hockey Espartillar y Bordenave en las Categorías octava y novena, donde el número de jugadoras rondó entre 100.
Comenzando a las 11:00, la forma de juego fue todos contra todos en un solo tiempo de 10 minutos, el cual fue controlado por el profesor Lorenzo Jiménez finalizando con el encuentro sobre las 12:30.

Fútbol de Barrios
Castellani volvió en soledad a la punta
Tras la disputa de la quinta fecha del Campeonato de Fútbol de Barrios “Emiliano Sayavedra”, Electrónica Castellani nuevamente es el solitario líder tras la caída de Carreteras 2000.
Además, Bar Enrique y Premoldeados 299 ganaron sus respectivos encuentros y están a un punto del líder. Los que también siguen cerca del líder son Gomería Brumar y R.C. Construcciones que alcanzaron a Carreteras 2000 y se ubican a tres unidades de lo más alto. Distribuidora Julián, que bajó a Carreteras 2000, está a cuatro.
Los resultados que dejó la quinta fecha de este apasionante torneo que auspicia la Municipalidad de Adolfo Alsina, fueron los siguientes.
En primer lugar, en cancha de Centenario, en un gran encuentro, Bar Enrique derrotó por 5 a 4 a Bar Napo con goles de Ariel Barbado (2), Facundo Loperena, Guillermo Islas y Néstor Casas, mientras que para Napo convirtieron Sergio Feller (2), Abdón Castañares y Hugo Séller. En Napo se fue expulsado Miguel García.
Luego, Premoldeados 299 venció 3 a 1 a RecMil con las conquistas de Ariel Tello, Sergio Sagasti e Ignacio García, descontando en el marcador Javier Macarino. En el equipo ganador se fue expulsado Javier Alfonso y en RecMil Leonardo y Ezequiel Figueroa. El juez de estos partidos fue Andrés Gómez.
En cancha de Las Rosetas, en primer turno, Electrónica Castellani le ganó 3 a 2 a Hierros El Fortín. Matías Lasear (2) y Gastón Corrente marcaron para la victoria, mientras que Jonathan Kinder y Gustavo Ramborger fueron los goleadores de El Fortín.
Más tarde, en la misma cancha, con goles de Claudio Cantoni, Gomería Brumar venció 2 a 1 a casa Blanca que llegó al gol por intermedio de Horacio López. Fue expulsado en Casa Blanca Mario Carola. El árbitro de los dos partidos fue Gabino Belleggia.
En cancha de La Boca, en el primer encuentro, R.C. Construcciones goleó por 5 a 2 a Aberturas Menéndez con goles de Leonel Alonso, Fabricio Ferreyra, Martín Amigo, Luis Hernández y Gabriel Maldonado, descontando Orlando Menéndez y Pablo Angerami.
Después, Distribuidora Julián bajó a Carreteras 2000 al imponerse por 3 a 1 con goles de Matías Casas (2) y Oscar Trecco. El gol del Carreteras 2000 -donde se fue expulsado Tomás Olivera- lo convirtió Néstor Salgado. El juez de ambos partidos fue Jorge Otero.
Por último, en Deportivo Sarmiento, con el arbitraje de Néstor Andréis, ImprErman goleó por 3 a 0 a Panadería Don Francisco con goles de Marcos Tecker, Fernando Bravo y César Tecker.

Goleadores

La tabla de máximos artilleros es comandada por Claudio Cantoni (GB) con 10 tantos; Horacio López (CB), 6; Mauricio Caro (EC), Martín Amigo (RCC) y Javier Macarino (R), tienen 5; y Matías Casas (DJ) lleva 4.

Próxima fecha

La sexta del torneo se jugará el sábado con los siguientes enfrentamientos:
En cancha de Centenario, en primer lugar, Casa Blanca jugará con Premoldeados 299 y luego lo harán Distribuidora Julián y R.C. Construcciones.
En Las Rosetas, el primer turno será para Aberturas Menéndez y Panadería Don Francisco, y después se enfrentarán Bar Napo y Gomería Brumar.
En La Boca RecMil jugará frente a Bar Enrique en el primer partido, y más tarde Hierros El Fortín se medirá con ImprErman.
Cerrarán en cancha de Deportivo Sarmiento Carreteras 2000 y Electrónica Castellani.

Ironman 2007
Buenas actuaciones de los carhuenses
en Florianópolis

Atleta. Lorenzo JiménezLorenzo Jiménez y Marcelo Lanzilotta volvieron a estar presentes en la máxima distancia de la especialidad del Triatlón, en el Ironman de Florianópolis, que se corrió el domingo 27 en la mencionada localidad brasileña, donde los resultados fueron más que favorables para los únicos dos atletas carhuenses que compiten a nivel internacional.
Sobre las distancias de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo, formaron parte de este gran desafío 1261 atletas, de los cuales 198 fueron argentinos.
Tanto Lorenzo Jiménez como Marcelo Lanzilotta mejoraron, y mucho, respecto a su participación en el 2006. Nuevamente el ganador de la carrera fue el argentino Oscar Galíndez que completó 00:50:23 en el agua, 04:29:52 en bici y 03:00:56 en pedestrismo, totalizando 08:21:09 de competencia. En damas la ganadora fue Nina Kraft con tiempos de 00:50:39 en agua, 05:07:49 en ciclismo y 03:1413 a pie, marcando un total en el cronómetro de 09:12:40.
Jiménez terminó en el lugar 258 de la general, bajando casi 200 posiciones con respecto al año pasado, y 43 en su categoría, con un tiempo de 01:05:18 en el agua (salió 239), 05:36:11 en ciclismo (351) y 03:58:59 en pedestrismo (258), completando en el cronómetro 10:38:28. En su anterior participación, Jiménez había empleado 11:31:41.
Por su parte Lanzilotta terminó en el lugar 506 de la general, 80 puestos menos que en el 2006, y fue 83 en su categoría, donde completó un tiempo de 11:33:31, con parciales de 01:26:28 en natación (donde salió 795), 06:30:50 en bici (138º) y 03:36:13 en pedestrismo (506).
La prueba se largó 06:54 con triatletas de varios lugares del mundo, como Brasil, Chile, Colombia, Sudáfrica, Argentina, España, Alemania, Nueva Zelanda, Portugal y EEUU, entre otros.

Bochas
Ya hay clasificados para la fase final
Sin jugar, Deportivo Sarmiento ya se adjudicó un lugar en la instancia final de Primera y Segunda División del Campeonato por Parejas que organiza la Asociación de Bochas de Saavedra.
Por la novena fecha, el albirrojo de Carhué cumplió fecha libre, y pese a esto se clasificó en Primera ya que lleva dos puntos de diferencia sobre su seguidor con un encuentro por jugar, y en Segunda, Sarmiento junto a Tiro Federal también ya están clasificados.
Por la Zona B, en Primera ya se clasificó Sociedad Española, y en Segunda también pasó Atlético Saavedra. En Tercera, en la Zona A, Deportivo Argentino ya entró, y en la B hay tres líderes, los cuales pelearán por las dos plazas a las instancias finales.
A un encuentro del cierre del clasificatorio, los resultados que arrojó la novena fecha son los siguientes:
Por la Zona A, en Primera, Tiro Federal cayó 15 a 12 ante Círculo Católico de Obreros; en Segunda fue victoria del local por 15 a 8; y en Tercera también ganó Tiro por 15 a 9.
En tanto, en Pigüé, Racing Club no pudo pelear la clasificación (quedará libre en la última) ya que cayó en la tres divisiones frente a Deportivo Argentino. Fue 15 a 3 en Primera, 15 a 9 en Segunda y 15 a 8 en Tercera. Libre: Deportivo Sarmiento.
Por la Zona B, en Saavedra, Atlético recibió a Unión de Tornquist donde perdió en Primera 15 a 4, ganó en Segunda 15 a 8 y cayó en Tercera por 15 a 9.
La fecha se completó en Tornquist donde Sociedad Italiana venció a Sociedad Española 15 a 5 en Primera, 15 a 8 en Segunda y 15 a 8 en Tercera. Libre: Estrella del Sur.

Posiciones

Jugada la anteúltima fecha del calendario clasificatorio, las posiciones son las siguientes:
En la Zona A, en Primera División, Deportivo Sarmiento (*) tiene 6; Círculo Católico, 4; Tiro Federal y Racing Club, 3; y Deportivo Argentino, 2.
En Segunda, Deportivo Sarmiento (*) y Tiro Federal (*) tienen 5 unidades; Racing Club, 4; y Círculo Católico y Deportivo Argentino, cierran con 2.
Lo que respecta a Tercera, Deportivo Argentino (*) lidera con 5; Tiro Federal, 4; Círculo Católico de Obreros, Deportivo Sarmiento y Racing cierren con 3 puntos.
Por la Zona B, en Primera, Sociedad Española (*) puntea con 6 unidades; y Estrella del Sur, Unión de Tornquist y Sociedad Italiana tienen 4. Cierra Atlético Saavedra sin puntos.
En Segunda División manda Atlético Saavedra (*) con 6; Sociedad Española, 4; Estrella del Sur y Unión de Tornquist, 3; y Sociedad Italiana, 2.
Por último, en Tercera, donde todo se resolverá en este última fecha, Estrella del Sur, Sociedad Italiana y Unión de Tornquist están con 5; Sociedad Española, 2; y Atlético Saavedra cierra con 1.
(*) Ya están clasificados a la fase final.

Próxima fecha

La décima, y última, se jugará este sábado donde en la Zona A Círculo Católico de Obreros enfrenta a Deportivo Argentino y Deportivo Sarmiento recibirá a Tiro Federal. Libre: Racing.
Por la Zona B, Unión de Tornquist se medirá ante Sociedad Italiana y Estrella del Sur hará lo propio ante Atlético Saavedra. Libre: Sociedad Española.

Se realiza hoy en el continente americano
Adolfo Alsina adhiere al Día del Desafío
Hoy -miércoles 30 de mayo- el distrito de Adolfo Alsina adherirá al Día del Desafío, campaña mundial que se realiza desde hace varios años en el Continente Americano y consiste en el incentivo a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar.
Anualmente se realiza siempre el último miércoles del mes de mayo. El Día del Desafío propone que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen cualquier tipo de actividad físico-deportiva.
La directora de Deportes de Adolfo Alsina, Marisa Meloni, explicó que la campaña es coordinada por el SESC SP, pero todas las acciones son desarrolladas por las comunidades y sus ciudadanos.
“Las Municipalidades inscriben a las ciudades y movilizan la población, invitando instituciones, empresas, escuelas y demás organismos públicos y privados para que participen”, indicó, al tiempo que agregó que Adolfo Alsina fue el último distrito de la región inscripto.
Manifestó que “en educación a una determinada hora todas las escuelas del distrito de Adolfo Alsina pararán sus actividades escolares por 15 minutos y realizarán una actividad deportiva”.
“Toda la gente que quiera sumarse a este desafío puede hacerlo”, expresó Meloni, para agregar que “en el caso de las empresas u otros comercios les proponemos que durante unos minutos paren sus actividades habituales y realicen alguna actividad, ya sea subir y bajar escaleras, caminar, etc.”.
Adolfo Alsina competirá en la categoría 2, que abarca a ciudades de hasta 9.900 habitantes. “Se realiza de acuerdo al porcentual que haya de participantes y nosotros competimos con ciudades de similar cantidad de habitantes”, dijo.
“En una ficha debemos anotar la cantidad de participantes. En el caso de las escuelas, nos manejaremos de acuerdo a la matrícula que haya concurrido ese día al establecimiento educativo, y con el resto de la población trataremos de poner la mejor voluntad posible para que todo salga bien”, concluyó.
Golf
Daireaux: se jugó La 3° de la Copa Challenger Golf Club Carhué
En el marco de la disputa de la “Copa Challenger Golf Club Carhué”, se llevó a cabo el domingo 20 en el campo municipal del Golf Fortín Tordillo de Daireaux, la 3° fecha de éste torneo, sobre un total de cuatro.
Del torneo -que es auspiciado por las firmas locales Hotel Epecuén, Aberasturi y Cía. S.A. y Pedroche Distribuciones- tomaron parte 65 jugadores.
En la Categoría Scracht el ganador fue Jorge Dimeo (Daireaux) con 68 golpes, mientras que en la Categoría 0-9 se impuso René Spahan (C. Suárez) con 70 golpes, quedando el local Alexis Felipe en segundo lugar con 72 golpes.
La Categoría 10-16 fue para Alejandro Pérez (La Madrid) con 71 golpes, por desempate automático, relegando al segundo puesto a Hugo la Spina (Bolívar), mientras que el carhuense Carlos Jiménez se ubicó en el 5° puesto con 80 golpes.
Víctor Caronello (Bolívar) con 64 golpes, resultó ganador de la Categoría 17-24, quedando en segundo lugar Santiago Román (Bolívar) con 68 golpes. En esta categoría participaron los carhuenses Carmen Crivera (6°), Angel Bousquet (7°), Eduardo Fino (9°), Gabriel Uribe (10°) y Sergio Suárez (11°).
Finalmente, en la Categoría 25-36 se impuso Miguel Hernández (Daireaux) con 68 golpes, quedando en segundo lugar Alberto Manghi (Bolívar) con 77 golpes. En tanto el carhuense Alejandro Ceraso se ubicó en 4° lugar con 89 golpes. También participó en esta categoría Ana Vercellino.
Con respecto a los premios especiales, el approach fue para Eduardo Ramos (Daireaux) y el long drive para Jonathan Ugarnes de Carhué.
Cabe destacar que también hicieron su participación en este torneo alumnos de la escuela de golf local, llevando adelante una excelente performance, en la que se ve de a poco su adaptación a este hermoso deporte, que está surgiendo a pasos agigantados. Ellos son Rolando Saint Germain, Julia Folgueira, “Tito” Bonsignore y Daniel Paggi.
La cuarta y última fecha se disputará el día 16 de junio de 2007 en el Aero Golf Club de Coronel Suárez.
Karate
Alumnos de la escuela local rindieron examen
Ascenso. Los alumnos de la escuela de Carhué que tomaron parte de los exámenes.  Correspondiendo al calendario estipulado por la Escuela de Karate-Do Itosu Kai de Carhué, el pasado domingo 20 se llevó a cabo el Primer Examen Anual con la presencia de los profesores locales Ariel Sewald y Eduardo Dotta, y el Jefe de Instructores David Dodero, de Bahía Blanca.
En las instalaciones de la Escuela Nº 40, fueron 12 los alumnos que tomaron parte del examen, los cuales obtuvieron favorables resultados saltando de categoría.
Por la Escuela del Club Deportivo Sarmiento, Milagros Rolandi pasó del 9º Cinturón Blanco a 8º Amarillo; Valentino Lanzilotta de 9º Blanco a 8º Amarillo; Nicolás Iriarte de 7º Amarillo a 6º Verde; Sabrina Torrilla de 6º Verde a 5º Verde; Roberto Ermantraut de 5º Verde a 4º Azul y Julio Tello de 3º Azul a 1º Marrón.
En tanto, por parte de los alumnos de Eduardo Dotta, Jacquín Dominic de 7º Amarillo a 6º Verde; Florencia Machado de 6º Verde a 5º Verde; Clarisa Fraysse de 7º Amarillo a 6º Verde; Emanuel Dotta de 8º Amarillo a 7º Amarillo; Luis Caipil de 3º Azul a 2º Marrón y Jorge Calandri de 3º Azul a 2º Marrón.
En el caso de Julio Tello, Luis Caipil y Jorge Calandri, su próximo examen para saltar de categoría seguramente será el próximo año, donde si es satisfactorio, los tres lucirán Cinturón Negro, por lo que Carhué podrá contar con cinco cinturones negros.
Midgets
Buen comienzo para Luis Vallejos en el Invernal
Con un parque de 33 coches, comenzó el viernes el Campeonato Invernal de Midgets, donde estuvo presente el carhuense Luis Vallejos que con motor nuevo tuvo un gran comienzo, terminando quinto en la final.
Con complicaciones en la carburación en la largada, pero muy bien de arriba, Vallejos terminó tercero en la Primera Serie (01:30.423/100 en las 5 vueltas), y finalizó en la misma ubicación en la Semifinal (01:46.699/100 en las 6 vueltas) y Pre-Final (02:23.222/100 en las 8 vueltas), mientras que en la Final de Ganadores (03:01.574/100 en las 10 vueltas) llegó en quinto lugar. El ganador de la competencia final fue Nicolás Palma.
En la segunda fecha, que se correrá el próximo 18 de junio, Vallejos no estará presente, pero su sí su midget, ya que se lo prestará a un joven que se inicia en la categoría.
Por su parte Jorge Turrión no estuvo presente ya que le faltan algunos ajustes al motor, por lo que se está trabajando para llegar a la segunda del torneo.
El campeonato, corrida la primera de las cinco fechas programadas, es liderado por Nicolás Palma con 25 unidades; 2º Marcelo Weimann, 21; 3º Gastón Pérez, 20,75; 4º Emiliano Urretabiscaya, 17; y 5º Luis Vallejos, 14 puntos.
Motocross Argentino
Turrión sigue en la lucha en Master MX 2
El pasado domingo 13 se corrió en el Circuito de “Las Bardas” Neuquén, la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross donde el carhuense Fabián Turrión volvió a tener una aceptable presentación.
Terminó sexto en la primera manga con un tiempo de 20:55.974 en cumplir las 13 vueltas pautadas, competencia que fue ganada por Fernando Álvarez (20:30.823).
En tanto, en la segunda carrera de la Master MX 2, el puntero del torneo, Marcelo Regunaschi completó un tiempo de 20:55.974 en los 13 giros, mientras que Turrión repitió un 6º puesto al terminar con una vuelta menos.
Con esta fecha corrida, el torneo es liderado por Marcelo Regunaschi con 75 unidades seguido por Guillermo Traversa con 64. En tanto, Turrión tiene 52 puntos ubicándose en el tercer lugar de las posiciones de la Master MX 2.
La cuarta del tornero se correrá el próximo 3 de junio en Fray Esquiú, provincia de Catamarca.
Tejos en El Paraíso
Alsina-Alsina y Cantoni-Siota, los ganadores
El pasado domingo 20 se realizó en nuestra ciudad un Torneo por Parejas organizado por Tejos El Paraíso en sus canchas, con el auspicio de la Municipalidad de Adolfo Alsina.
Participaron un total de 17 parejas conformadas por los clubes El Paraíso y La Tribu, ambos de Carhué.
En un día espléndido para las actividades al aire libre y con una muy buena concurrencia, el torneo se disputó en las Categorías Damas Libres y Caballeros Libres, con los siguientes resultados:
En Damas Carmen Cantoni y Elvira Siota, de El Paraíso, ganaron el torneo invictas, con 6 triunfos, mientras que segundo fue el binomio Enriqueta Reissing y Dora Costa.
En Caballeros, el torneo quedó en manos de los representantes de El Paraíso, Alberto Alsina (p) y Alberto Alsina (h), que también finalizaron invictos con 6 victorias. Segundos con 5 partidos ganados y dos perdidos quedaron Sergio Otero y Roberto Coliné, de La Tribu, y terceros fueron Oscar Cantoni-Gustavo Ebertz de El Paraíso (5 ganados y 1 perdido).
Esta Categoría se jugó en dos zonas clasificatorias y luego se enfrentaron los ganadores entre sí por el 1º y 2º puesto, mientras que los 2º se disputaron el 3º y 4º puesto. Alsina-Alsina derrotaron por 15 a 10 a Otero-Coliné en el partido final.
Tejos El Paraíso agradece por este medio a la Directora de Deportes Marisa Meloni, al señor Intendente Municipal don Alberto Gutt, y a todos los que participaron del torneo.
 
 
       
 
© 2004 www.cambio2000.com.ar // Diseño Web